No liga mucho autodefinirse euroescéptico y al mismo tiempo confiar que en Europa atiendan, reparen o castiguen los desaguisados de nuestro particular gobierno. Ése es el planteamiento que me he hecho ante las próximas elecciones europeas y, ya me tenéis a mí echando una ojeada al panorama.
Hoy aparecen en los medios los resultados de una encuesta que pronostica a la derecha como vencedora de los comicios, y enseguida me acuden a la mente imágenes esperpénticas que, como en una pesadilla, dan vueltas y se ríen de los pobres votantes que van a encumbrarles en el poder de llevar a cabo sus obsesiones más obscenas pero no por ello menos confesadas. Líderes que predican la xenofobia, la intolerancia, el egoísmo descarado, la usura legalizada. El machismo, la imposición de su moral para todos, la aniquilación de los recursos del planeta....
Desde mi ventana y, también como en una pesadilla, veo imágenes de esos mismos líderes que amenazan con hacer retroceder Europa hasta principios del siglo pasado, veo sus cabezas sin cuello sobre un fondo rojo que asusta.... Luego leo los slogans de quienes han tenido la "genial" idea de presentarlos asustando a la gente, y me doy cuenta que ha sido una izquierda que por lo visto no confía tánto en sus propios recursos y valores como en el miedo de los votantes.
Todavía quedan días para ir pensando a quién votar, pero hoy, después de mirar el panorama, no siento más que náuseas. Seguramente se me pasarán y apostaré por mis valores y el partido que en estos momentos me de más garantías... por más que sé lo débil que es la carne.
31/5/09
22/5/09
EL GOBIERNO PROHÍBE EL SPAM TELEFÓNICO
¡Bien!¡Por fín! Me refiero a que por fin el gobierno dicta leyes contra las empresas de telecomunicaciones para que dejen de tomarnos el pelo, los euros y la paciencia. Hasta ahora estábamos, estamos aún, a merced de que nos cuelguen la conexión sin más, a que no haya nadie para atender nuestras preguntas y menos nuestras reclamaciones y a recibir día sí, día también, llamadas de personas que se empeñan en tratarnos de imbéciles porque no aceptamos sus sustanciosas ofertas. Hasta llegan a insultarte si les dices que no sigan molestándote. "Es mi trabajo", dicen los más educados, a lo que una responde aunque no te escuchen: "Es mi privacidad". Pero ahora, si es verdad y parece serlo, podremos decirles: "Está usted cometiendo un delito y voy a denunciar a su empresa"
La noticia: El Gobierno prohíbe el 'spam' telefónico
La noticia: El Gobierno prohíbe el 'spam' telefónico
15/5/09
OTRA IGLESIA FUE Y ES POSIBLE
Me ha gustado que hoy, precisamente hoy que la iglesia católica reacciona contra la ley sobre el aborto que anunció Zapatero, un historiador publique un artículo que refresca la memoria y muestra que fue y es posible otra iglesia diferente, que lejos de defender a los poderosos y sus leyes conservadoras apuesta por la liberación del ser humano desde los principios de justicia, justicia humana porque la divina no son más que meras interpretaciones de los mandatarios de turno. Sólo la necesidad de conservar su poder podría explicar la intransigencia de quienes acusan de asesinas a quienes abortan. Ni Jesucristo osó tierar la primera piedra contra María Magdalena. Ellos sí, a pesar de sus propios pecados de avaricia (riquezas impensables para la mayoría de personas) y de lujuria (pederastia manifiesta y sin sancionar de muchos de ellos)... Es tremendo ver tánta hipocresía. Y lo dice alguien que no es partidaria del aborto, pero esa opción es algo que yo he elegido y que no tengo el derecho de imponer a nadie.
El artículo: La Iglesia que resistió al franquismo
El artículo: La Iglesia que resistió al franquismo
13/5/09
SOBRE INTERNET
Excusas y más excusas con tal de privarnos de la maravilla que es Internet para la comunicación libre de las personas. Juli Capella lo describe muy bien en su artículo: "Se dieron cuenta"
12/5/09
EL INFORME AUKEN
¿Hacemos la vista gorda? Digo en España, los españoles. Porque sabemos de corrupción y de corrupciones y parece que somos tan tolerantes con ese tipo de delitos que volvemos a votar a los responsables. ¿Acaso nos identificamos con ellos y sentimos que nosotros haríamos lo mismo en su lugar? Es posible. Si es así, así nos va: Nos estamos comiendo el litoral.
EL GRAN SAQUEO:
"... un texto de 30 páginas que se puede leer tanto como un relato espeluznante cuanto como un pequeño tratado acerca de las peores conductas en materia política y moral..."
EL GRAN SAQUEO:
"... un texto de 30 páginas que se puede leer tanto como un relato espeluznante cuanto como un pequeño tratado acerca de las peores conductas en materia política y moral..."
7/5/09
LÓPEZ Y EL LOBO
Ni me ha emocionado la emoción de Patxi López ni me han convencido los que se empeñan en que ahora empieza de verdad la transición democrática en Euskadi. Me parece inaudita la capacidad de transformación que tenemos las personas y las entidades, hasta el punto que, donde dije digo, digo diego. No entraré en si es o no honesto (por más legal que lo hayan hecho) que no gobiernen los más votados, sino en que lo que prevalezca sean la suma de votos de partidos que, como en el caso de Euskadi son como el agua y el aceite. En las elecciones generales los socialistas metían miedo con que si no les votábamos vendría el lobo PP y, la verdad, no era un panorama que nos gustase a un gran número de españolitos. Ahora les dan la vicepresidencia del país vasco, con tal de gobernar(?) López. La emoción de Patxi puede ser muy sincera y justificada, a nivel personal, pero es una burla para un gran número de personas que, como yo, no quería ver al lobo en el poder. Mientras, las encuestas empatan a las dos formaciones en todo el estado español. ¡Yo diría que ellos solitos, los socialistas, se están metiendo en la boca del lobo!
3/5/09
EN ESPAÑA TAMBIÉN ROBARON NIÑOS
Es vergonzoso que en España tratemos de hacer justicia fuera, mientras nuestro pasado nos lo pasamos por el forro, un pasado que para las personas afectadas es todavía un presente lleno de incógnitas y de incongruencias. Esos niños robados a los republicanos, los que quedan, van camino del centenario y nadie valora su historia, su verdad. A éso llaman "reabrir las heridas".
Reportaje: VIDAS ROBADAS
Reportaje: VIDAS ROBADAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)