No entiendo por qué las autoridades se empeñan en mantenernos a los ciudadanos en una eterna minoría de edad. Y esta obsesión de creerse por encima, la tienen tanto las autoridades sanitarias como las políticas (al fín y al cabo, todo es política). El tema viene a cuento con la noticia que aparece hoy: "Los alérgicos al huevo deben evitar la vacuna de la gripe A" . Y la noticia aparece después de miles de personas vacunadas, entre ellas embarazadas, a las que se recomienda encarecidamente que se vacunen.
Para tomar libremente una decisión sobre algo lo primero que se necesita es tener información. Y cada persona tiene el derecho de elegir cómo quiere ser tratada, desde su libertad para acertar o para equivocarse en la elección. "«Lo razonable es pensar que en España ya se están produciendo reacciones adversas entre los vacunados contra la gripe A, pero no conocemos esas notificaciones –afirmó ayer el doctor Joan Ramon Laporte, director del ICF–. Los ciudadanos tienen derecho a disponer de esta información»."
Creo que esas mismas autoridades que se empeñan en ocultarnos datos, para que no cunda la alarma, lo que temen en realidad es que se les vaya el poder de las manos. No hay cosa más peligrosa para los políticos que las personas piensen por su cuenta, tomen iniciativas propias y se organicen de forma que ellos no puedan controlar. Es un miedo ancestral a la anarquía que hace que busquen justificaciones para seguir manteniéndonos al margen de lo que ocurre en realidad. Demasiada prepotencia, demasiada usurpación de una información a la que tenemos derecho, ya que hemos contribuído a pagarla con nuestro sueldo.
"... La campaña antigripal se inició en España el pasado 16 de noviembre y ya han sido vacunadas más de 65.000 personas.
El ICF, indicaron sus responsables, pretende atenuar esta eventual desinformación pública y, a partir de ahora, incorporará cada semana en su página web –www.icf.uab.cat– los últimos datos relevantes sobre la farmacovigilancia de la vacuna que le sean comunicados..."
Algo es algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario