23/12/09

AIR COMET, UNA TOMADURA DE EUROS Y OTRAS CHORIZADAS

Rebaso los sesenta y aún no me acostumbro -más bien no acepto- que el mundo esté lleno de chorizos y sinvergüenzas que juegan con la vida y los sentimientos de los demás sin el menor escrúpulo. Pero lo peor no es que exista el mal en la naturaleza humana, sino que tenga tanta fuerza como para sobornar a los que, en teoría, deberían velar por dictar y hacer cumplir leyes justas.

Este año ha sido espléndido en casos de corrupción de todo tipo y colores. Y el año está acabando con una tomadura de euros fenomenal, producida por señores con cargos públicos de renombre. Me refiero a la compañía de vuelos Air Comet que "ha estado vendiendo, tanto a través de sus oficinas, como de una red de agencias concertadas y por comercio electrónico, al menos hasta el día 18 y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones". Miles de personas tiradas en el aeropuerto de Barajas sin poder llegar a sus destinos, mientras los tunantes duermen tranquilamente.

A otro nivel, irrisorio si se quiere, la desvergüenza humana me ha tocado a mí también. La señora de la inmobiliaria que había de mostrarme un piso y que por algún motivo desconocido para mí no lo pudo hacer porque no apareció el dueño de dicho inmueble, me suelta: -"Firme aquí, señora" -¿Qué es? - El visto bueno como que ha visto el piso" -Pero es que no lo he visto "No importa, tiene que firmar" -¿Cómo quiere que firme algo que no es cierto? "Siempre lo hacemos" -Yo no firmo, ésto no puede ser legal - "Tiene que hacerlo" -Me marcho, llame usted a la policía. Me voy y me llama maleducada, por tres veces y casi gritando.

Que el año nuevo nos traiga alegría.

SIN VERGÜENZA

No hay comentarios: