31/3/11

CADÁVERES RADIOACTIVOS

Las consecuencias de la energía atómica están mostrándose de la manera más horripilante que nos podíamos imaginar. En Japón están apareciendo en el mar cadáveres humanos radiactivos. No se pueden tocar, ni analizar, ni enterrar o incinerar. De cualquier forma contaminararán el entorno con su radioactividad. ¿Podemos ponernos en el lugar de sus parientes o amigos vivos? ¿A alguien se le ocurre lo que pueden sentir esas personas?

He visto un vídeo de la concentración que en Barcelona hicieron los ecologistas por el cierre de las centrales nucleares y en solidaridad con las víctimas de Japón. Los que hablan no son iletrados. Hablan desde el conocimiento y la indignación. Tienen razón cuando acusan a los que defienden las nucleares, a sus responsables, de estar cometiendo crímenes contra la humanidad. La nube, las aguas radiactivas, como también la cadena alimentaria recorren todo el planeta. Ya nos ha llegado a España el yodo radiactivo. Nadie se escapa. Mientras, como dicen los del vídeo, los medios de comunicación se callan toda la información que conocen y que no transmiten. A los japonenses les están engañando para que no se rebelen, pero a nosotros también.

Video 15 minuts, per Okupem les Ones: http://www.blip.tv/file/4902023#

21/3/11

FIRMA CONTRA LA ENERGÍA NUCLEAR

En la página de Ecologistas en Acción de Catalunya puedes enviar tu firma: http://www.ecologistasenaccion.org/article20177.html

15/3/11

VÍCTIMAS DE LA LOCURA HUMANA

No hay mayor estupidez que no reconocer los errores. Estos días están apareciendo en los medios muchos más estúpidos de lo que nunca hubiera imaginado. Los más listillos defienden a ultranza la seguridad de la energía nuclear mientras se ponen a salvo de las radiaciones, otros, como el de la genial viñeta de Forges, se hunden con el barco, con tal de no bajarse del burro. Ni la más terrible de las evidencias sirve cuando la mente se cierra. El ser humano es el peor de todos los animales. Me duelen las víctimas de la locura humana mucho más que las de la naturaleza, porque en teoría el humano piensa. Sólo en teoría.

La página de El País

11/3/11

LAS NUCLEARES TIEMBLAN


La noticia : Japón teme una fuga radiactiva en la central de Fukushima

La naturaleza nos pone en nuestro sitio, nos baja del pedestal en el que nos queremos colocar al decir que lo tenemos todo controlado. Es lo que dicen los que se enganchan a cualquier droga, incluída la de las ansias de poder: "yo controlo".

Hoy la naturaleza nos ha vuelto a enseñar nuestra pequeñez y de la manera más dura. Miles de muertos, heridos, desaparecidos, desarraigados.... pero también futuros cancerosos por culpa de las nucleares siniestradas. Somos vampiros de energía, estamos enganchados a ella de tal manera que no nos importa morir por conseguirla.

Con la crisis se ha vuelto al discurso de que no tenemos más opción que la energía nuclear, por ser la más limpia y la más barata. Que se lo pregunten a los que cayeron en Chernobil y en otras tantas plantas nucleares con accidentes. Para ellos no ha sido ni es limpia ni barata.

Hoy el mundo tiembla, pero esas mentes prodigiosas que nos cantan las delicias de un mundo ficticio, no creo que se replanteen ninguna de sus tesis. Seguirán con su discurso encima de su pedestal de arena. Esperemos que no caigan bajo el temblor de la naturaleza, sino bajo los votos de los que queremos un mundo habitable.

7/3/11

FÓRMULA MORTÍFERA

Rouco Varela + Francisco Camps = Represión sexual en las aulas valencianas. Los de mi generación sabemos lo que es temerle al sexo y no poder gozar con todo el derecho que nuestro ser biológico y psicológico nos permite. Franco quiso hacer de España un convento y casi lo consigue. Sus discípulos crecen y se multiplican y siguen utilizando el arma más mortífera y eficaz: el miedo y la culpa.

El editorial del País explica qué está pasando en el país valenciano.