11/3/11

LAS NUCLEARES TIEMBLAN


La noticia : Japón teme una fuga radiactiva en la central de Fukushima

La naturaleza nos pone en nuestro sitio, nos baja del pedestal en el que nos queremos colocar al decir que lo tenemos todo controlado. Es lo que dicen los que se enganchan a cualquier droga, incluída la de las ansias de poder: "yo controlo".

Hoy la naturaleza nos ha vuelto a enseñar nuestra pequeñez y de la manera más dura. Miles de muertos, heridos, desaparecidos, desarraigados.... pero también futuros cancerosos por culpa de las nucleares siniestradas. Somos vampiros de energía, estamos enganchados a ella de tal manera que no nos importa morir por conseguirla.

Con la crisis se ha vuelto al discurso de que no tenemos más opción que la energía nuclear, por ser la más limpia y la más barata. Que se lo pregunten a los que cayeron en Chernobil y en otras tantas plantas nucleares con accidentes. Para ellos no ha sido ni es limpia ni barata.

Hoy el mundo tiembla, pero esas mentes prodigiosas que nos cantan las delicias de un mundo ficticio, no creo que se replanteen ninguna de sus tesis. Seguirán con su discurso encima de su pedestal de arena. Esperemos que no caigan bajo el temblor de la naturaleza, sino bajo los votos de los que queremos un mundo habitable.

No hay comentarios: