30/4/10

EUROPA HA ENLOQUECIDO

No puede ser. No es posible que todos los políticos europeos se hayan vuelto locos. O se hayan aliado con los poderosos hasta el extremo que quieran solucionar una crisis que esos personajes han creado, quitando derechos a los trabajadores y pensionistas (gente que se ha dejado el pellejo para enriquecerles a ellos). No me extraña que los griegos salgan a la calle pidiendo cordura y vergüenza, pero la respuesta que obtienen son policías queriéndoles cerrar la boca, y la de sus gobernantes es amenazarles con la bancarrota, si no aceptan poner la otra mejilla. Aquí, nuestro presidente está poniendo sus barbas a remojar y ya empieza a recortar derechos, antes que la oposición y los ricos le achaquen todas las desgracias que sufrimos.

Mi madre decía que su padre sentenciaba: "Para ver cosas estar vivos, no morirse", y en verdad que nunca me habría imaginado presenciar un panorama como el que estoy viendo. Pero no me quiero morir por no verlo, sino que reivindico -y se que no estoy sola- la cordura y la vergüenza. Pese a todo, sigo creyendo en el ser humano, no como un acto de fe, sino porque el esfuerzo de tantos trabajadores ha logrado el milagro de civilización que hoy tenemos.

No hay comentarios: