16/4/10

MES DE ABRIL

Soy una enamorada del mes de Abril. Por su luz. Cada año espero ese brillo especial que despide la materia que me rodea, esa luminosidad que me envuelve en un universo, de colores. Pero este año algo le pasa a Abril, que apenas nos deja ver sus bellezas. Nubes turbias embarran calles y tejados, florecen corruptos ilustres en lugar de cerezos, el suelo tiembla y se abre y en lugar de producir vida, la quita sin piedad. Los cielos están ensombrecidos por ceniza y el decoro y el buen gusto brilla por su ausencia entre políticos.

No me gusta lo que oigo por tiendas y mercados, no me gustan los comentarios en contra de, porque siempre acaban pagando el gobierno y los inmigrantes. No me gusta que paguen justos por pecadores. No me gusta que no se castigue la corrupción. No me gusta que seamos tan cortos de memoria y que se castigue a quien trabaja por recuperar la histórica. No me está gustando este mes de Abril. Es cierto que viene Sant Jordi y que este año seguro que tendré rosas. También es cierto que aún le quedan días al mes y que voy a darle otra oportunidad. Espero que la aproveche.

No hay comentarios: