9/7/12

EUROVEGAS NO: "El Gobierno premia a los poderosos en detrimento de la ciudadanía"


El artículo completo: http://www.publico.es/439406/el-gobierno-premia-a-los-poderosos-en-detrimento-de-la-ciudadania

"La plataforma Eurovegas No lanza un nuevo informe y critica que con tan sólo un 2,3% del gasto en infraestructuras de Valdecarros se podría plantear un plan de desarrollo para Vallecas.

... Un centro de mayores y otro de día, una biblioteca municipal, dos pabellones deportivos cubiertos, un centro cultural, pistas deportivas y un centro de salud es lo que se podría construir en Vallecas con tan sólo el 2,3% del gasto estimado en infraestructuras para construir Eurovegas en la zona de Valdecarros.
La plataforma Eurovegas No vuelve a arremeter contra el macroproyecto con un segundo informe que pone de manifiesto el gasto que tendrían que asumir los ciudadanos para que Sheldon Adelson pueda construir su casino en este lugar. Un total de 4.675 millones de euros sería el coste que asumirían los ciudadanos, sumando el gasto de la expropiación de los terrenos (3.874 millones de euros) y la construcción de las infraestructuras (800 millones de euros) que demandan desdeLas Vegas Sands Corporation.
... Otra zona de interés cercana es la Cañada Real Galiana, un lugar en el que viven 40.000 personas en chabolas que sufren una vulneración de derechos humanos según Amnistía Internacional. La empresa de Adelson no ha manifestado lo que plantea hacer con este poblado, que considera un "elemento incómodo". Las administraciones españolas tampoco se han pronunciado sobre ello, por lo que se desconoce el futuro que puedan tener los habitantes de esta zona.... "

No hay comentarios: