Los pederastas son personas que no han podido madurar sexualmente al mismo ritmo que su edad, sienten como niños y solo con niños pueden -se atreven- a excitarse. Hasta aquí nada que objetar, cada cual tiene sus limitaciones. Lo terrible es cuando estas personas no son conscientes o no les importa el daño que inflingen a los niños, esos seres inmaduros (como ellos, pero ellos sí que en consonancia con su edad). El daño está en que se les priva de unas etapas de su vida en las que el sexo permanece en segundo o tercer plano, mientras otras facultades se van consolidando. El pederasta irrumpe e interrumpe ese desarrollo del niño, hace del sexo (por otra parte incomprensible para la criatura) el centro de su vida, porque los estímulos a que es sometido son demasiado fuertes para su capacidad y porque casi siempre el abuso permanece en el secreto, gracias, por supuesto, a las amenazas del pederasta. El niño no lo entiende, pero sí siente la impotencia de quien no se puede defender. El niño no lo entiende, pero sí siente que él tiene la culpa. En parte, porque posiblemente sienta placer con la seducción del pederasta, también porque en su interior piense que podría denunciarlo y no se atreve. En todos los casos la criatura queda marcada para siempre.
Todo ésto viene a cuento con la noticia que he leído en El País "Víctimas para siempre", en que los pederastas son religiosos. Una víctima se queja de no haber conseguido que el Papa le reciba, en su visita a Australia. Para él era la única manera de poder superar los traumas que arrastra desde que sufriera violaciones a los 13 años por el párroco Paul Rex Brown. El Papa era un símbolo para él, el símbolo de su liberación. Pero le ha sido negada la audiencia. Dios (su representante, tan importante él) no debe de estar por esas mimeces.
Mi pregunta; ¿CUÁNTOS CLÉRIGOS, MAESTROS, MONITORES, CANGUROS, PARIENTES CERCANOS.... estarán en estos momentos abusando de NUESTROS niños? El cariño que les tengan no les justifica.... ¡ESTEMOS ALERTA!
El Periódico: Un documental recoge la voz de un religioso de EEUU que abusó de niños durante 20 años
28/7/08
26/7/08
¿VALE LA PENA?
El artículo "Campeones por obligación" de El País recoge las venturas y desventuras de los niños a quienes sus padres reservan un futuro de campeón y no reparan en esfuerzos para conseguirlo, cuando en realidad a esa "cima" llegan solo unos pocos. Yo diría que los padres que así actúan hipotecan el presente de su hijo cara a un futuro incierto, en todos los sentidos. Muchos de los que llegan a campeones dicen: "Ha valido la pena". ¿Y qué van a decir?. No conocen otra cosa, para sus padres él es el redentor de unas vidas quizás frustradas, la adrenalina que les invade en los momentos de gloria debe ser la hostia.... ¿qué van a decir?
Pero no es solo en el deporte donde se vierten esperanzas, sueños de gloria, evitando así conformarse con la realidad del día a día, de ser uno más y gozar y sufrir como todos los mortales. Nuestra sociedad está promocionando ese tipo de sueños con programas de tv que todos conocemos, donde se maltrata psicológicamente a los concursantes "por su bien". Ellos, muchas veces entre sollozos dicen haberlo dado todo. Yo lo creo, y también creo que quien lo da todo se queda sin nada. Me explico: sin otra expectativa que volver a intentarlo, que pensar que ha estado a punto de conseguirlo, de que depende más de su voluntad y sacrificio que de un entorno en el que lo único que cuenta es el negocio. Se negocia con el triunfo, aunque sea esporádico, se negocia con las lágrimas, se negocia hasta con el sadismo de unos monitores que mucho se parecen a aquellos profesores del siglo pasado cuyo lema era: "La letra, con sangre entra".
¿No será posible que esos padres para quienes el triunfo de sus hijos es el propio, comiencen a pensar que no hay mejor triunfo que vivir una vida rica en experiencias, en relaciones propias de cada edad, en tiempo para observar el mundo, las personas, la naturaleza? Si ellos no pueden gozar de éso, por el motivo que sea.... ¡¡Dejen que sus hijos sí puedan. Ya se buscarán ellos solitos su destino!!
19/7/08
NO ERA AIXÒ COMPANYS, NO ERA AIXÒ
No me gusta que las emisoras de radio cambien a los periodistas, a las personas que durante un tiempo se han instalado en nuestros hogares como alguien más de la familia. Cuando una elije una emisora y una franja horaria es porque durante ese rato se siente agusto con lo que le aportan aquellas voces y, cambiarlas, debería ser algo muy serio, no sujeto a intereses partidistas, sino solo a las necesidades puramente técnicas y humanas.
Hoy ha sido Antoni Bassas en Catalunya Radio, no hace mucho fue Joan Barril en Com Radio. Ellos se cabrean, se duelen, pero al fin y al cabo, los que pagamos el pato somos los oyentes. Los directivos que así actúan tendrían que tener unos motivos muy importantes, objetivamente hablando, para que esos cambios se justificaran. Ya se que tienen todo el derecho de hacer lo que les de la gana, y si hablo de justificación es una justificación moral con la audiencia. Pero no la hay. Todos los argumentos que dan son retóricos, ni uno solo se aguanta ni se entiende si no los pasas por el cedazo de la política. Y la política, señores míos es tan necesaria como repugnante. En muchos casos, no siempre, por suerte, pero cuando como hoy nos dejan sin esas voces entrañables es como cuando te despiden de una empresa después de años de decirte que "somos una familia". ¡Y una mierda! (con perdón). La única familia que tienen los empresarios es la ganancia económica y no deberían contratar personal de recursos humanos para que hagan creer a los trabajadores que no es así. El único objetivo que tienen los políticos es conseguir clientela, muchas veces a costa de las propias convicciones, y no debería ser así. Creo que deberían volver a llamar a las cosas por su nombre, porque al fin y al cabo.... NO SOMOS TONTOS!!
16/7/08
CANTO, POEMA
En mi casa nunca se celebraron los cumpleaños con pastel ni regalos. Éramos pobres, pero el motivo no era ése, pues el santo sí lo esperábamos con las ganas del pequeño obsequio que a nosotros nos parecía grande. Mi santo era un día señalado, no como fiesta nacional, sino como el de la patrona del mar, la que cuida de los marineros, la que pasean en barca rodeada de flores. Después, con el latín, mi nombre se me apareció como un canto, como un poema con el que siempre me sentiría identificada. Los cumpleaños quitaron protagonismo a los santos y ahora solo doy y recibo unos “felicidades”cuando llegan, pero mentiría si dijera que en días como éstos no espero que alguien me explique que han sacado a la virgen a pasear por el mar. Me maravilla que siga habiendo gente que aún cree, me maravilla que yo tenga la libertad de no creer sin tener que renunciar a los sentimientos que ceremonias como ésas me producen, me maravilla que el nombre de Carmen signifique canto, poema.
Felicidades a todas las Carmenes
Felicidades a todas las Carmenes
11/7/08
OLOR A MUERTO
Me resisto a aceptar como un mal inevitable la el río de muertos y desesperados de la vida que nos llegan por el sur, día sí, día también. Esto es peor que una epidemia, que una cataclismo natural, no se si peor que una guerra. Ésto es la desidia humana llevada a los más altos niveles y justificada por tantas mentiras que no se puede resistir. Zapatero ha dicho que es inaguantable. Lo es, lo es y lo es. No son peces que se sacan muertos de la barca, no son locos de cara desencajada que hay que encerrar, no son delincuentes peligrosos que hay que meter entre rejas. No vienen a robarnos, vienen para poder vivir ellos también.
Aquí, ahí donde está quien ésto lee, tenemos para comer, tenemos para ordenador, tenemos para la última versión del móvil que ha sacado telefónica. Hacemos colas para ver espectáculos, pagamos nuestras vacaciones con ilusión y más si es a países exóticos en que nos enseñarán sus maravillas naturales. Ahora estamos en crisis y nos echamos las manos a la cabeza. No sabemos nada de lo que es la vida, porque alejamos la muerte de nuestros ojos y de nuestra responsabilidad. Nos parece una pasada dedicar un 7% a los países pobres mientras cerramos las fronteras y abrimos las cárceles para los que quieren escapar de la muerte. Me pregunto cómo vamos a impedir que nos llegue el olor a muerto.
Aquí, ahí donde está quien ésto lee, tenemos para comer, tenemos para ordenador, tenemos para la última versión del móvil que ha sacado telefónica. Hacemos colas para ver espectáculos, pagamos nuestras vacaciones con ilusión y más si es a países exóticos en que nos enseñarán sus maravillas naturales. Ahora estamos en crisis y nos echamos las manos a la cabeza. No sabemos nada de lo que es la vida, porque alejamos la muerte de nuestros ojos y de nuestra responsabilidad. Nos parece una pasada dedicar un 7% a los países pobres mientras cerramos las fronteras y abrimos las cárceles para los que quieren escapar de la muerte. Me pregunto cómo vamos a impedir que nos llegue el olor a muerto.
7/7/08
"TELECINCO, MAI MÉS"
Me han pasado este e-mail y lo transcribo aquí. No entiendo la aversión -el miedo, diría yo- que algunas personas tienen de nuestra riqueza cultural, del miedo a la diversidad, del miedo a que sus hijos aprendan más idiomas que el materno (no creo que tengan nada en contra del ingés). Aquí no se impone nada ni se reprime nada, lo decimos y lo diremos todas las veces que haga falta, en Catalunya estamos y vivimos tranquilos a pesar de años y años en que no se permitía el idioma propio, la crispación y la falta de entendimiento viene de personas que en lugar de enorgullecerse de sus compatriotas, les reprochan su identidad. Lo dice una catalana que tiene su sangre andaluza, que comparte culturas e idiomas y que le apena mucho esta cerrazón de algunos.
El e-mail:
TELECINCO
La cadena de televisió Telecinco s'ha adherit avui 3/7/2008 al Manifiesto por la lengua común, que el passat 23 de juny va presentar un grup d'intel·lectuals a Madrid.
La cadena comparteix les exigències d'aquest grup d'intel·lectuals, entre els quals hi ha Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que demanen que el parlament espanyol elabori una normativa per fixar que el castellà sigui la llengua oficial de tot el territori i l'única 'que pot ser-li suposada' als seus ciutadans'.
Telecinco és la primera televisió que s'adhereix a aquest manifest
A més, Telecinco ha dit, a l'informatiu del migdia, que 'posa a disposició del col·lectiu que porta aquesta iniciativa el seu canal de televisió per donar suport a aquest projecte'.
Si ells s'adhereixen al manifest, nosaltres ens adherirem a una vaga que consisteix en no mirar telecinco.
Això no és un boicot, sinó una vaga. Junts podrem!
Telecinco mai més!
Passa-ho.
El e-mail:
TELECINCO
La cadena de televisió Telecinco s'ha adherit avui 3/7/2008 al Manifiesto por la lengua común, que el passat 23 de juny va presentar un grup d'intel·lectuals a Madrid.
La cadena comparteix les exigències d'aquest grup d'intel·lectuals, entre els quals hi ha Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que demanen que el parlament espanyol elabori una normativa per fixar que el castellà sigui la llengua oficial de tot el territori i l'única 'que pot ser-li suposada' als seus ciutadans'.
Telecinco és la primera televisió que s'adhereix a aquest manifest
A més, Telecinco ha dit, a l'informatiu del migdia, que 'posa a disposició del col·lectiu que porta aquesta iniciativa el seu canal de televisió per donar suport a aquest projecte'.
Si ells s'adhereixen al manifest, nosaltres ens adherirem a una vaga que consisteix en no mirar telecinco.
Això no és un boicot, sinó una vaga. Junts podrem!
Telecinco mai més!
Passa-ho.
1/7/08
Por cada grado que se enfría de más un local o habitación, se produce un 8% más de consumo energético
Ecologista en Acción de la región Murciana lanza por cuarto año consecutivo su campaña:
ANTE EL CALOR... NO TE QUEDES HELADO! Como además de sensibilizarnos a nivel ecológico nos toca directamente el interés -hoy precisamente se encarece la electricidad- os paso el comunicado:
Ante el calor... ¡no te quedes helado!
Región Murciana 30 de junio
Por cuarto año consecutivo, y con el lema de “Ante el calor.... no te quedes helado” , Ecologistas en Acción lanza una campaña de divulgación y sensibilización sobre el ahorro en el consumo eléctrico de los sistemas de aire acondicionado. Se dirigirán escritos a las administraciones públicas, y se distribuirán folletos informativos tanto en papel como en formato electrónico. El objetivo de esta campaña es hacer una llamada de atención sobre el consumo energético y sobre los mecanismos de ahorro y eficiencia energética.
Los aires acondicionados son elementos cada vez más presentes en el paisaje urbano. En el ámbito doméstico el aire acondicionado es uno de los equipamientos que más rápido crece, siendo, durante los meses estivales, responsable de buena parte del consumo total de electricidad. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar que, al acceder a un local comercial, a una institución o algún domicilio, tenemos la sensación de quedarnos helados, sensación producto de los bajos niveles de temperatura a la que se encuentran estos sistemas de refrigeración.
Si, cada vez más, hemos interiorizado la idea del recurso agua como escaso y limitado, por el contrario, el consumo energético, y especialmente el consumo eléctrico todavía no es percibido de la misma manera.
Es necesario el desarrollo de campañas institucionales, en nuestro ámbito regional, que intenten fomentar un uso racional y no despilfarrador de los sistemas de aire acondicionado, y que planteen alternativas más racionales y eficientes desde el punto de vista energético, económico y ambiental al uso desmesurado o el despilfarro del aire acondicionado
IMPACTOS AMBIENTALES DEL CONSUMO ENERGÉTICO
La energía eléctrica no es un recurso ilimitado, su producción transporte y distribución genera impactos ambientales significativos, contaminación atmosférica y contribución al efecto invernadero y al cambio climático. Debemos ser conscientes de que la producción de electricidad constituye una de las principales causas de la destrucción de nuestro medio ambiente. El sector eléctrico –fuertemente dependiente de los combustibles fósiles para la generación eléctrica- sigue siendo, junto al transporte por carretera, la principal fuente de emisiones de CO2, gas causante del efecto invernadero, a la atmósfera.
Y esto es un país, España, con niveles de emisiones de CO2 (En 2007 un 52,3% respecto a 1990) muy por encima de los compromisos adquiridos en Kioto (15% respecto a 1990). Por lo tanto, el consumo eléctrico derivado de los sistemas de aire acondicionado es un hecho que es necesario abordar bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y ahorro.
Medidas de ahorro energético:
El desarrollo del aislamiento térmico en edificios y viviendas y la ventilación natural son elementos clave para ahorrar energía y obtener una temperatura adecuada. Actividades sencillas y cotidianas pueden ayudar al ahorro energético y a un uso más racional de los sistemas de aire acondicionado. El hecho de evitar la entrada del sol mediante persianas, cortinas y toldos, cristales térmicos y el de mantener un aislamiento correcto permiten reducir el uso de la refrigeración. También es muy útil aprovechar las horas de baja temperatura en el exterior (por la mañana y por la noche) para ventilar la vivienda o el establecimiento comercial.
Combinar el uso de aparatos de aire acondicionado con los clásicos ventiladores, que tienen un consumo muy inferior y evitan los problemas de alergias o molestias que, con el aire acondicionado, pueden aparecer si no se hace un buen mantenimiento. Al optar por la adquisición de un aparato de aire acondicionado es recomendable adquirirlos con etiqueta ecológica y energética de clase A y actuar de forma responsable, poniéndolos en marcha sólo cuando sea necesario y manteniendo una temperatura de confort y bienestar para el desarrollo de nuestras actividades, situada entre los 25ºC y los 26º C. Un hecho importante a destacar es que, por cada grado que se enfría de más un local o habitación, se produce un 8% más de consumo energético.
Por otro lado, el correcto mantenimiento y las revisiones periódicas de los aparatos de aire acondicionado van a posibilitar el que rindan eficazmente. Un buen mantenimiento del aparato y la limpieza de filtros contribuyen a un menor consumo eléctrico.
Ecologistas en Acción demanda a la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, la puesta en marcha de campañas especificas anuales sobre el ahorro y eficiencia energética en el uso y la instalación de sistemas de aire acondicionado en instituciones y en el ámbito empresarial y doméstico.
Pero el consumo eléctrico de los sistemas de aire acondicionado es sólo la punta del iceberg en el gasto energético, Se necesita la elaboración de un Plan de ahorro y eficiencia energética en nuestra región que tenga como objetivo prioritario el ahorro de energía y el desarrollo de tecnologías más eficientes en la industria, la producción y diversificación eléctrica en torno a las fuentes de energías renovables.
Estos objetivos debieran combinarse con el fomento de electrodomésticos más eficientes en los hogares, el uso de lámparas de bajo consumo, la introducción en la construcción de viviendas de pautas que contribuyan a la reducción del consumo y la aplicación efectiva del nuevo código técnico de la edificación, cambios en el alumbrado público y reducción de pérdidas en redes de transporte y distribución.
ANTE EL CALOR... NO TE QUEDES HELADO! Como además de sensibilizarnos a nivel ecológico nos toca directamente el interés -hoy precisamente se encarece la electricidad- os paso el comunicado:
Ante el calor... ¡no te quedes helado!
Región Murciana 30 de junio
Por cuarto año consecutivo, y con el lema de “Ante el calor.... no te quedes helado” , Ecologistas en Acción lanza una campaña de divulgación y sensibilización sobre el ahorro en el consumo eléctrico de los sistemas de aire acondicionado. Se dirigirán escritos a las administraciones públicas, y se distribuirán folletos informativos tanto en papel como en formato electrónico. El objetivo de esta campaña es hacer una llamada de atención sobre el consumo energético y sobre los mecanismos de ahorro y eficiencia energética.
Los aires acondicionados son elementos cada vez más presentes en el paisaje urbano. En el ámbito doméstico el aire acondicionado es uno de los equipamientos que más rápido crece, siendo, durante los meses estivales, responsable de buena parte del consumo total de electricidad. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar que, al acceder a un local comercial, a una institución o algún domicilio, tenemos la sensación de quedarnos helados, sensación producto de los bajos niveles de temperatura a la que se encuentran estos sistemas de refrigeración.
Si, cada vez más, hemos interiorizado la idea del recurso agua como escaso y limitado, por el contrario, el consumo energético, y especialmente el consumo eléctrico todavía no es percibido de la misma manera.
Es necesario el desarrollo de campañas institucionales, en nuestro ámbito regional, que intenten fomentar un uso racional y no despilfarrador de los sistemas de aire acondicionado, y que planteen alternativas más racionales y eficientes desde el punto de vista energético, económico y ambiental al uso desmesurado o el despilfarro del aire acondicionado
IMPACTOS AMBIENTALES DEL CONSUMO ENERGÉTICO
La energía eléctrica no es un recurso ilimitado, su producción transporte y distribución genera impactos ambientales significativos, contaminación atmosférica y contribución al efecto invernadero y al cambio climático. Debemos ser conscientes de que la producción de electricidad constituye una de las principales causas de la destrucción de nuestro medio ambiente. El sector eléctrico –fuertemente dependiente de los combustibles fósiles para la generación eléctrica- sigue siendo, junto al transporte por carretera, la principal fuente de emisiones de CO2, gas causante del efecto invernadero, a la atmósfera.
Y esto es un país, España, con niveles de emisiones de CO2 (En 2007 un 52,3% respecto a 1990) muy por encima de los compromisos adquiridos en Kioto (15% respecto a 1990). Por lo tanto, el consumo eléctrico derivado de los sistemas de aire acondicionado es un hecho que es necesario abordar bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y ahorro.
Medidas de ahorro energético:
El desarrollo del aislamiento térmico en edificios y viviendas y la ventilación natural son elementos clave para ahorrar energía y obtener una temperatura adecuada. Actividades sencillas y cotidianas pueden ayudar al ahorro energético y a un uso más racional de los sistemas de aire acondicionado. El hecho de evitar la entrada del sol mediante persianas, cortinas y toldos, cristales térmicos y el de mantener un aislamiento correcto permiten reducir el uso de la refrigeración. También es muy útil aprovechar las horas de baja temperatura en el exterior (por la mañana y por la noche) para ventilar la vivienda o el establecimiento comercial.
Combinar el uso de aparatos de aire acondicionado con los clásicos ventiladores, que tienen un consumo muy inferior y evitan los problemas de alergias o molestias que, con el aire acondicionado, pueden aparecer si no se hace un buen mantenimiento. Al optar por la adquisición de un aparato de aire acondicionado es recomendable adquirirlos con etiqueta ecológica y energética de clase A y actuar de forma responsable, poniéndolos en marcha sólo cuando sea necesario y manteniendo una temperatura de confort y bienestar para el desarrollo de nuestras actividades, situada entre los 25ºC y los 26º C. Un hecho importante a destacar es que, por cada grado que se enfría de más un local o habitación, se produce un 8% más de consumo energético.
Por otro lado, el correcto mantenimiento y las revisiones periódicas de los aparatos de aire acondicionado van a posibilitar el que rindan eficazmente. Un buen mantenimiento del aparato y la limpieza de filtros contribuyen a un menor consumo eléctrico.
Ecologistas en Acción demanda a la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, la puesta en marcha de campañas especificas anuales sobre el ahorro y eficiencia energética en el uso y la instalación de sistemas de aire acondicionado en instituciones y en el ámbito empresarial y doméstico.
Pero el consumo eléctrico de los sistemas de aire acondicionado es sólo la punta del iceberg en el gasto energético, Se necesita la elaboración de un Plan de ahorro y eficiencia energética en nuestra región que tenga como objetivo prioritario el ahorro de energía y el desarrollo de tecnologías más eficientes en la industria, la producción y diversificación eléctrica en torno a las fuentes de energías renovables.
Estos objetivos debieran combinarse con el fomento de electrodomésticos más eficientes en los hogares, el uso de lámparas de bajo consumo, la introducción en la construcción de viviendas de pautas que contribuyan a la reducción del consumo y la aplicación efectiva del nuevo código técnico de la edificación, cambios en el alumbrado público y reducción de pérdidas en redes de transporte y distribución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)