11/9/09

CONCURSOS


Últimamente estoy entrando un poco en el mundo del arte y, por primera vez quise asomar la nariz a un concurso de pintura rápida, la que se ha hecho estos días en Tossa de Mar. Pensé que sería muy interesante contemplar la belleza de ese pueblo de Girona con sus calles, plazas, playa... todo salpicado de pintores llenando sus telas de formas y colores. No pude ir por motivos que no vienen al caso, y después busqué por Internet el resultado de dicho concurso. He encontrado blogs de internautas que participaron, mostrando sus hermosos cuadros, los comentarios, los desencantos. Vi la obra ganadora y seguí la trayectoria de su autor: una pasada. Ernest Descals me ha parecido un artista consagrado. Maravilloso. Pero, ¿qué hace participando en un concurso? No lo entiendo. ¿Necesita estar ganando concursos toda su vida para subsistir?¿o para saber que es bueno?. No me extraña que otros participantes se desanimen, a pesar de la belleza de sus obras.


2 comentarios:

ERNEST DESCALS dijo...

Hola Dona, muchas,pero que muchas gracias por lo de Artista Consagrado,tengo que decirte dos cosas, la primera es que este año 2009 no he participado en Tossa de Mar, por la sencilla razon de que he viajado a Almazan, en Soria,para recoger personalmente un muy importate premio a una de mis pinturas de ESTUDIO sobre paisajes urbanos y sus personajes,la segunda que creo sabes el sentido de la palabra Libertad, y recae en mi libre albedrio el decidir donde y de que manera salgo a pintar en cualquier circunstancia, con lo que habiendo ganado casi todos los premios yá, ahora si decido ir a algun certamen al aire libre es por la enorme satisfacción del DISFRUTAR del ambiente y de la atmosfera que en ellos se viven.Saludos y muy agradecido, ERNEST DESCALS.

Dona dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo del libre albedrío, Ernest, para nada pretendía coaccionarlo y, supongo que sí, que debe ser muy estimulante participar en los concursos. Mi error sobre el ganador creo que viene dado porque al buscarlo en Internet no aparece más que tu nombre. He vuelto a buscarlo y no doy con él. De todas formas te agradezco tus aclaraciones y me reafirmo en mi admiración por tu obra.

Un saludo

Dona