20/9/09

POR ZAPATERO

El Editorial de El Periódico de hoy no tiene desperdicio. Había que hablar de ello y lo han hecho, mejor o peor, con más o con menos objetividad, porque se detecta en el aire, se respira, un boicot a Zapatero desde casi todos los frentes, hasta de los suyos propios.

Sin ser socialista aposté por Zapatero y, a pesar de los pesares, NO ME HA FALLADO. Lo digo a nivel global, porque si entramos a fondo no acabaría con las cosas de su gestión con las que no estoy de acuerdo. Pero menos de acuerdo estoy con los linchadores, con los que se van a cargar a alguien a base por intereses propios y no dudan en machacarle, ocultando o negando las cosas positivas que esa persona y su grupo ha aportado y aporta a la sociedad. Estoy harta de oir que improvisa, que va a la deriva, que se equivoca. Yo prefiero a alguien que se equivoque, lo reconozca y rectifique como pueda que a alguien totalitario que da la impresión de tenerlo todo claro, aunque nos lleve al infierno, como ha pasado con todos los dictadores y sus secuaces. Zapatero respira humanidad y no se avergüenza de ella y éso no se lo perdonan los cuervos que están esperando su defunción política para comerse sus tripas.

Me apena que le haya tocado en suerte una crisis que él no creó y que no seamos capaces de cuidar y apoyar al mejor presidente -a mi entender y desde que yo vivo- que ha tenido España.

2 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

A mi me cuesta comrpender mucho una cosa: por qué en este país se penaliza tanto a la gente que sabe rectificar?? No es mejor ir probando poco a poco hasta conseguirlo que seguir insistiendo en algo que no funciona?? Quizás será que no estamos acostumbrados a que los que mandan sepan rectificar...

No sé..

Dona dijo...

Es una buena pregunta, Sonia. Leí hace mucho tiempo "El miedo a la libertad" de Erich Fromm y me quedé bastante impresionada del funcionamiento de la mente humana. Aprendí que preferimos la seguridad a la libertad, sobre todo cuanto más débil se siente uno. Y aceptar los errores y trabajar para corregirlos requiere un grado muy alto de seguridad y de libertad que mucha gente ni tiene ni perdona.

Un beso

Dona