16/5/08

LOS ALARMISTAS QUE PROTESTAN POR TODO

He asistido a la presentación del Grup Ecologista Les Agulles, de mi pueblo, Gavà y he vuelto a casa contenta, como el que viene de asistir al nacimiento de alguien. Y es que Gavà es un lugar del planeta en donde parece que todo va bien y por tanto no hace falta moverse, ni siquiera pensar, ya que nuestro estupendo gobierno nos lo resolverá todo. Y no digo que dicho gobierno ho haga cosas positivas, no, lo que digo y repito hasta la saciedad es que no se puede dejar a ningún gobierno que gobierne solo, sin más participación ciudadana que la de echar un voto en una urna, cada cuatro años.

He asistido, como decía, calladita. Y es que la gente ha participado y han ido diciendo en su conjunto todo lo que yo quería decir:

- Que el crecimiento ilimitado de una ciudad es como querer meter en una caja más cosas de las que caben.
- Que el Pla de Ponent lo están empezando a realizar de una forma sibilina: Empiezan a construir el Parque de Bomberos (en terrenos de dicho plan) y a elogiar los beneficios que dicha construcción va a traer a la zona. Es enseñar una parte para tapar la totalidad.
- Que prometen unos pisos para jóvenes a precio moderado, creando así una ilusión en los que los necesitan, cuando la realidad es que pocos van a poder acceder a ellos y a unos precios con los que se van a hipotecar de por vida, si es que les toca dicha ruleta.
....
También han anunciado que el próximo Viernes 23 de Mayo han invitado a los de la Marxa pel Decreixement. Son un grupo de personas que están dando la vuelta a Catalunya en bicicleta y hablando con los colectivos que reivindican y denuncian temas ambientales y urbanísticos. Darán una charla y recorrerán los terrenos del Pla de Ponent.

Pienso que si no hubiese sido por los grupos ecologistas que han ido surgiendo desde que se ha disparado el "desarrollo" económico e industrial, hoy estaríamos todavía peor de lo que estamos. Aquellos "alarmistas que protestan por todo" día tras día comprobamos que tenían y tienen razón, se van cumpliendo sus previsiones. Por éso la sociedad necesita de ellos, para frenar los desmanes que, pese a los aires "verdes" de muchos gobiernos, siguen habiendo.

No hay comentarios: