27/6/08

PERPLEJIDAD

Llevo días dándole vueltas, sin poder comprenderlo y los comentarios que he oído sobre el asunto a personas de mi confianza no me han desvelado nada de nada. Y es que el asunto va de tripas, y las tripas están bastante alejadas del cerebro, digo yo que será por éso. Hablo de esos personajes que se filtran a través de algunos micrófonos y de algunos medios escritos y se dedican a insultar al personal, sin mirar demasiado a quién. Hablo de los que otorgan premios a esas personas, no se si por la "gracia" que les hace cómo insultan o porque utilizan un lenguaje enrevesado que algunos llaman castizo.

Intentaba estos días entender la fijación que esos personajes tienen con los que ellos llaman "independentistas", calificando así a todo el que está orgulloso de su tierra y de su lengua y quiere evitar que se disuelva. Y si lo intento estos días es porque parecen haber iniciado una cruzada sin tregua, apoyando y jaleando a unos cuantos "intelectuales" que comparten su misma fijación.

Es tánta la agresividad que desprenden que los comentarios que suscitan en los depositarios directos o indirectos de sus ataques solo pueden salir de sus tripas. No hay palabras, solo perplejidad e indignación. Por mi parte estoy intentando convertir todo éso en comprensión. ¿Quienes son esas personas?¿No pueden relajarse y plantearse la vida no como una guerra contínua? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde quieren llevarnos? ¿Hacia dónde van ellos?

Bueno, de momento sólo tengo preguntas, pero por algo se empieza.

No hay comentarios: