14/3/08

CON RABO Y GUADAÑA


Me entra risa cuando los políticos dicen que España se rompe. Me entra risa por la chorrada que estoy escuchando, aunque se me hiela al recordar unas palabras parecidas que me hacían estudiar de memoria en el colegio: "¿Por qué fué preciso el alzamiento nacional (golpe de estado)? Fue preciso para salvar a España". Habían de salvarla de rojos y separatistas, los unos y los otros tenían rabo y conducían directamente al infierno.

Hoy Rosa Díez dice que trabajará para que no se rompa España. Mi imaginación hace que piense en un terremoto de esos que separa la tierra, con grandes zanjas en donde se cuelan las personas para morir aplastadas al volverse a cerrar esa tierra. Es la única ruptura que podría alarmarnos. Ésa y también la ruptura del diálogo para llegar a acuerdos, como se hace en democracia. También me alarma la ruptura del pensamiento por la manipulación a la que lleva el miedo.

No hay comentarios: